Nuevos premios para los organizadores y participantes en las 100 Horas de Astronomía

Niños aprendiendo a utilizar un telescopio en una actividad de Universe Awareness en Rumanía. Crédito: Universe Awareness.

Se han creado cuatro nuevas categorías de premios para estimular un mayor entusiasmo y participación en el evento global 100 Horas de Astronomía del 10 al 13 de enero de 2019.

Para dar inicio a las celebraciones del centenario IAU100 en 2019, el evento 100 horas de astronomía reunirá a astrónomos aficionados y profesionales, entusiastas de la astronomía y el público en general para compartir su entusiasmo por la astronomía y el espacio. Es bienvenida  cualquier actividad relacionada con la astronomía, de cualquier duración, que se registre para participar en este evento global. Las posibles actividades incluyen talleres, visitas, charlas, actividades de observación del cielo, proyectos en el aula, conferencias, películas, excursiones, proyectos de arte ¡y más!

Se han creado nuevas categorías de premios para los organizadores y participantes del evento 100 horas de astronomía:

Premios para los participantes del evento

Premio de redes sociales

Los participantes en las actividades pueden compartir una imagen en las redes sociales durante su evento de 100 horas de astronomía utilizando los hashtags # IAU100 y # 100HoursOfAstronomy para participar automáticamente en este sorteo de premios.

Los 2 ganadores seleccionados recibirán cada uno un telescopio Celestron Firstscope.

Premios para organizadores de eventos

Se invitará a los organizadores del evento a completar una breve encuesta después de su actividad. Estas respuestas se utilizarán para seleccionar a los organizadores ganadores, a quienes se les otorgarán paquetes de premios para facilitar su educación astronómica continua y sus esfuerzos de divulgación.

El premio ‘Astronomía para todos’

Uno de los temas IAU100 es la astronomía inclusiva. Este premio se otorga al evento que demuestre la mayor consideración por la inclusión, la diversidad y la equidad en su actividad de astronomía, en particular para las minorías marginadas. Puede encontrar sugerencias sobre cómo organizar eventos inclusivos aquí.

Premio al evento más innovador

Este premio se otorgará al evento más original e innovador acerca de la astronomía.

Premio a la participación en el evento más grande de 100 horas de astronomía

Este premio se otorgará al evento que tuvo la mayor participación pública en las 100 horas de astronomía del 10 al 13 de enero (se requieren fotos de grupo).

Todos los ganadores de los premios también recibirán un calendario IAU100 y materiales educativos.

Los premios solo se otorgarán a los eventos que se hayan registrado oficialmente para el evento de 100 horas de astronomía. El sitio web del evento 100 Horas de Astronomía también ofrece un surtido de materiales y recursos para los organizadores del evento. Aquellos que no deseen organizar un evento o actividad propia pueden participar en una actividad existente buscando en la lista de eventos registrados.

Condiciones del concurso:

  • Todas las decisiones de los organizadores del concurso sobre cualquier aspecto del mismo, incluido la elegibilidad o la descalificación de solicitudes, comentarios o imágenes, son definitivas y no se pueden apelar.
  • Al enviar información para el concurso sobre el evento realizado 100 horas de astronomía, los participantes aceptan el uso, reproducción, publicación, transmisión y difusión de su nombre, e información relacionada con el premio por parte de los organizadores y / o socios del concurso, sin compensación, en cualquier publicación o material de difusión, para promocionar el concurso y sus ganadores.
  • IAU100 se reserva el derecho de realizar cambios en el concurso en cualquier momento sin previo aviso, de interrumpir temporalmente la competición o de cancelarla sin justificar o ser responsable de ninguna manera de esta decisión. No se podrán reclamar daños ni indemnizaciones.

Contactos

Bethany Downer

Coordinador adel evento 100 Horas de Astronomía

downer@strw.leidenuniv.nl

Jorge Rivero González

IAU100 Coordinador

rivero@strw.leidenuniv.nl