Anunciados los Proyectos Especiales IAU100

21 proyectos diversos e innovadores de todo el mundo han sido seleccionados para recibir financiación para realizar actividades astronómicas durante 2019 en el marco de las celebraciones del IAU100.

En marzo de 2018, el comité organizador del IAU100 convocaron una solicitud de propuestas para Proyectos Especiales que apoyaran los objetivos del IAU100 a nivel local o nacional. Después de la revisión de más de 150 solicitudes de 65 países, el comité eligió 21 proyectos diversos que recibirán financiación con microayudas para implementar sus iniciativas astronómicas bajo uno o más de los Temas del IAU100.

En España han sido dos los proyectos que recibirán financiación:

  • Amanar: Bajo el mismo cielo (campos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia y España) utilizará la astronomía como un puente cultural entre niños refugiados saharauis de los campos de Tindouf (Argelia) y los residentes en las cercanas Islas Canarias (España). 

  • Rock’n’Astronomy Under the Dish (Spain) (Rock y Astronomía bajo la antena) retransmitirá un concierto en directo por la noche, en el que participarán músicos famosos y se tratarán temas de astronomía, ciencias del espacio y el IAU100.

Si desea conocer más sobre los proyectos seleccionados, visite este enlace.

Contacto

Jorge Rivero González
Coordinador Internacional de IAU100
rivero@strw.leidenuniv.nl