Únete al proyecto global Cielos Oscuros IAU100 para todos

Astrofotógrafos, profesores locales y personal de la Oficina de Turismo de La Palma examinan las actividades del kit para enseñar calidad de iluminación en el taller “Starlight, más allá de la contaminación lumínica” en las Islas Canarias. Crédito: Valentin Grigore (Presidente de la Sociedad Rumana de Meteoros y Astronomía)

El proyecto global Cielos Oscuros IAU100 para todos tiene como objetivo crear conciencia de la necesidad de conservar los cielos tranquilos y oscuros y exigir el derecho a que las futuras generaciones continúen accediendo a cielos verdaderamente oscuros. El IAU100 ha publicado un llamamiento de propuestas para solicitar el kit educativo “Enciende la Luz” y anima a educadores, profesionales de la astronomía y entusiastas de todo el mundo a que lo soliciten.

Durante el Programa global de IAU100 unos 200 educadores de todo el mundo dispondrán de este kit a precio de producción. Unos 50 kits adicionales serán asignados y distribuidos gratuitamente por el Secretariado del IAU100 entre aquéllos que no puedan pagar los costes de producción. Para solicitar estas condiciones especiales al IAU100, por favor envíe su solicitud antes del 1 de marzo de 2019.

Más información en: https://www.iau-100.org/darkskies-for-all