Día de las Mujeres y Niñas en la Astronomía

La Unión Astronómica Internacional (IAU) celebra durante febrero el Mes de las Mujeres y Niñas en la Astronomía, además del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, promulgado por la UNESCO, el 11 de febrero de 2019. Aunque se anima a todos a organizar eventos de test tipo durante todo el año.

La IAU invita a todos a participar organizando actividades en tu comunidad local. Algunas ideas de eventos incluyen:

• Charlas públicas y eventos de divulgación protagonizados por mujeres astrónomas
  • Llevar astrónomas a las clases
  • Actividades y talleres con niños y estudiantes en clubs como clubs escolares, scouts, etc.
  • Excursiones para chicas a museos de ciencia y planetarios
  • Eventos públicos de “Astronomía en la barra” en pubs y bares protagonizados por mujeres astrónomas
  • Eventos de establecimiento de contactos y mentorización para astrónomas estudiantes y graduadas.
  • Observaciones astronómicas con astrónomas.

En España, la Sociedad Española de Astronomía (SEA) ha organizado cuatro actividades descritas en su página web

¡Os invitamos a todo a participar!

En la imagen destacada podéis ver  una composición realizada con fotos de astrónomas de la SEA sobre una impresión artística de la Vía Láctea  creada por NASA. Fuente: SEA.