Conviértete en un Embajador de Cielos Oscuros de la IAU

Un evento público sobre la contaminación lumínica en Hong Kong. Crédito: Sze-Leung Cheung.

El Proyecto Global IAU100 de Cielos Oscuros para Todos tiene como objetivo concienciar para la conservación de los cielos tranquilos y oscuros y exigir el derecho de las generaciones futuras a seguir accediendo a nuestros cielos nocturnos reales. El proyecto abre ahora el registro para convertirse en uno de sus embajadores para el IAU100 con el objetivo de proteger los cielos oscuros.

El programa Embajadores de Cielos Oscuros IAU100 invita a los entusiastas de todo el mundo a convertirse en defensores del cielo oscuro y hacer correr la voz sobre el problema de la contaminación lumínica. Los Embajadores de Cielos Oscuros ayudan a organizar y diseminar eventos a través de sus redes de comunicación, animando a otros a participar. Este programa también estimula un ambiente de apoyo entre los miembros y proporciona visibilidad a los eventos.

Existen tres niveles de participación de personas individuales o de organizaciones (basados en experiencias previas) que estén interesados en promover la protección del cielo oscuro. Animamos a personas individuales y organizaciones a que se enrolen como embajadores y organicen actividades. Por ejemplo, los embajadores pueden organizar acciones alrededor del Día Internacional de la Luz de la UNESCO el 16 de mayo de 2019, una iniciativa internacional que conmemora el papel vital de la luz y las tecnologías relacionadas con ella en la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible.

También invitamos a educadores y defensores de los cielos oscuros a que contribuyan y compartan sus recursos sobre cielos oscuros en el portal de recursos. 

Web

https://darkskies4all.org/ambassador/

Contactos

Sze-leung Cheung
IAU International Outreach Coordinator
cheungszeleung@oao.iau.org

Constance Walker
National Optical Astronomical Observatory
cwalker@noao.edu

Jorge Rivero González
IAU100 Coordinator
rivero@strw.leidenuniv.nl