Chatea con una astrónoma

El jueves 7 de febrero, entre las 10 y las 22h (hora peninsular), 62 astrofísicas profesionales españolas o trabajando en España estaremos disponibles para chatear sobre nuestra investigación o sobre nuestra experiencia como mujeres trabajando en ciencia. ¡Anímate a chatear con una astrónoma!

ACCESO AL CHAT

 

Esta es la segunda edición de la actividad organizada por la Comisión Mujer y Astronomía de la Sociedad Española de Astronomía como parte de la conmemoración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia. El 7 de febrero de 2018, “Charla con una Astrónoma” reunió a 32 investigadoras que atendieron 513 chats desde las 8 de la mañana hasta medianoche. La buena acogida de esta iniciativa así como la propia insistencia de la mayoría de nuestros interlocutores nos han animado a repetir. En 2019 contamos con casi el doble de charlatanas preparadas para recibir más propuestas de chats de gente de todas las edades y desde todos los puntos de España. Para garantizar la fluidez de la actividad, rogamos a los centros educativos que se conecten a un único chat por clase en lugar de a chats individuales por alumno.

¡Anímate a chatear con una astrónoma profesional y a convertir esta actividad en una tradición cada febrero!

<<Un desafío y un subidón de adrenalina intentar responder a todo tipo de preguntas.¡Ha sido bonito!>> – Charlatana anónima, 2018

<<A mí me ha encantado, ilusionado, emocionado la experiencia. ¡¡¡Quiero repetir ya!!!>> – Charlatana anónima, 2018