Exposición itinerante “Above and Beyond”

La exposición “Above and Beyond” (Arriba y más allá) es un modesto intento de navegar por los logros más importantes y espectaculares de la astronomía moderna y la exploración spacial. La exposición lleva al visitante a un viaje cronológico por un siglo de avances científicos, tecnológicos y culturales (1919-2018), señalando algunos de los lugares y sucesos más reconocibles que contribuyeron a hacer de la astronomía una de las disciplinas más inspiradoras de hoy en día.

La exhibición es una colaboración conjunta entre la Unión Astronómica Internacional y Science Now. Fue inaugurada durante la Asamblea General de la IAU en Viena (Austria) en agosto de 2018 y viajará a distintos lugares en 2019.

La presidenta electa de la IAU, Ewine van Dishoeck (a la derecha) durante la inauguración de la exposición  Above and Beyond en la XXX Asamblea General de la IAU  en Viena, Austria. La exposición celebra los últimos 100 años de la astronomía, en ocasión del centenario de la IAU en 2019.  Crédito: IAU/M. Zamani

¿Cómo participar?

Todos los contenidos y diseños de la exposición están disponibles bajo licencia abierta para ser reutilizados. Puedes asistir a la muestra en uno de los lugares donde se realizará o reproducirla localmente.

Tres versiones de la exposición permiten, de un modo económico y personalizado, disfrutar de ella en tu comunidad:

  • Exposición “Above and Beyond” completa itinerante

Pues llevar la exposición completa itinerante que fue expuesta en la Asamblea General de la IAU en Viena a tu país. La exhibición, cuyo contenido está en inglés, contiene paneles, cubículos e instalaciones. Fue inaugurada en la Asamblea General de la IAU en Viena en agosto de 2018 y ahora se encuentra en el Museo de Historia Natural – Museo Nacional de Eslovaquia de Bratislava (Eslovaquia), hasta diciembre de 2018. En 2019 recorrerá las principales ciudades de Europa.

Para llevar la exposición a tu país, las organizaciones que la reciban tienen que cubrir los costes necesarios para transportarla a su sede. Por favor, contacta con Jorge Rivero González en rivero@strw.leidenuniv.nl para las consultas relacionadas con la organización de la exposición itinerante en tu país.

  • Exposición “Above and Beyond” hazla-tú-mismo completa

Puedes también producir tu propia versión de la exposición completa en tu propio idioma. Todos los materiales están disponibles aquí.

  • Exposición “Above and Beyond” reducida

La versión más económica de la exhibición es un diseño reducido de la original completa. Utiliza los mismos diseños y contenidos pero ha sido reescalada para ajustarse a pósters de los tamaños  B1 (70.7 cm x 100 cm)  y A3 (29.7 cm x 43 cm), que pueden ser replicados fácilmente en cualquier imprenta del mundo. Todos los materiales se pueden encontrar aquí.

La exposición “Above and Beyond” ha sido diseñada como modelo de código abierto, encontrándose todos sus contenidos y diseños disponibles bajo una licencia Creative Commons (Atribución Internacional 4.0 con localización permitida). Bajo esta licencia puedes utilizar los materiales en cualquier medio o formato para cualquier tipo de exposición, incluso comercialmente, siempre que figuren los créditos apropiados. También animamos a que la hagas local, traduciéndola a tu idioma y añadiendo los logros astronómicos nacionales/locales relevantes en tu versión de la exposición.

Puedes encontrar más información acerca de las características técnicas de la exposición en los enlaces siguientes:

¡Elige tu versión favorita y organiza una exposición “Above and Beyond” en tu comunidad! Y no olvides compartir tu evento internacionalmente registrándolo en el Calendario de Eventos del IAU100 aquí.

Sitio web

http://100exhibit.iau.org

Contacto

Jorge Rivero González 
Coordinador IAU100
rivero@leidenuniv.nl