Consigue mayor visibilidad con los Proyectos Avalados IAU100

Actividad de observación con telescopios como parte del evento de 100 Horas de Astronomía de enero de 2019 en Argentina. Crédito: Beatriz García.

Los Proyectos Avalados IAU100 son medios extra para alcanzar los objetivos principales del IAU100. Esta categoría de proyectos persigue conseguir para grandes proyectos globales, que cumplan la visión del IAU100, un mayor reconocimiento internacional y una oportunidad para conectar con otras celebraciones de todo el mundo.

Aunque el foco de las actividades globales está en los Proyectos Globales IAU100, se reconoce que estas iniciativas no son los únicos proyectos a gran escala que contribuirán a la visión y objetivos del IAU100. Por esta razón, se ha establecido una nueva categoría dentro de la estructura global para «Proyectos Avalados IAU100».

A estos proyectos avalados se les provee de medios extra para alcanzar los objetivos y metas principales del IAU100, incluyendo una mayor visibilidad por toda la red del IAU100.

Los proyectos avalados son seleccionados de acuerdo con los criterios priorizados siguientes:

  1. El proyecto avalado debe de satisfacer por lo menos uno de los objetivos del IAU100;
  2. El proyecto avalado debe ser un proyecto global;
  3. El proyecto avalado debe de ser independiente económicamente (los proyectos especiales no deben buscar financiación del Secretariado del IAU100);
  4. Los proyectos avalados deben demostrar potencial suficiente para su implementación con éxito. Esto puede incluir, pero no se limita a, recursos humanos, financiación, planes de implementación, etc.
  5. La mayor parte del proyecto avalado debe de ser implementada en 2019. Si el proyecto se extiende más allá de 2019, entonces durante 2019 el proyecto debe de tener un tema claro IAU100 o centrarse en el IAU100.

La página de Proyectos Avalados IAU100 se encuentra aquí

Cómo solicitarlo

Se anima a cualquier proyecto que satisfaga los criterios anteriores a enviar una carta de motivación al Secretariado del IAU100 (rivero@strw.leidenuniv.nl). Su extensión no debe exceder las dos páginas y debe indicar claramente la visión del proyecto y cómo cumple cada uno de los criterios.

Contacto

Jorge Rivero González
IAU100 Coordinator
rivero@strw.leidenuniv.nl