Recrea el experimento de Eratóstenes junto con escuelas de todo el mundo

Crédito: El Experimento de Eratóstenes

El «Experimento de Eratóstenes«, un  Proyecto Avalado IAU100, revivirá el método histórico de medida de la circunferencia de la Tierra en escuelas de primaria y secundaria de todo el mundo el  próximo 21 de marzo de 2019.

El Experimento de Eratóstenes, que será organizado el 21 de marzo ofrece la oportunidad a profesores/educadores de colaborar con sus colegas de otros centros educativos de todo el mundo y de medir con sus estudiantes la circunferencia de la Tierra usando medios sencillos. El proyecto persigue revivir el método histórico de medida utilizado por Eratóstenes hace unos 2250 años.

Los centros de educación primaria y secundaria son invitados a registrar sus coordenadas en la web del proyecto. Se pondrá en contacto a las escuelas que se encuentran en regiones comunes para que registren sus datos, colaboren y calculen la circunferencia de la Tierra. Los participantes pueden también enviar una foto de sus actividades para tener la oportunidad de ganar una beca de asistencia a la Escuela de Verano 2019 de la Academia de Educación Científica Europea en Grecia.

El proyecto coordinado por Ellinogermaniki Agogi ha sido nombrado proyecto avalado IAU100. Esta categoría de proyectos pretende proporcionar a proyectos globales grandes, que cumplen la visión del IAU100, un reconocimiento internacional mayor y una oportunidad de conectar con otras celebraciones de todo el mundo. Visita la página de Proyectos Avalados IAU100 para revisar las condiciones para convertir el tuyo en Proyecto Avalado IAU100 y cómo solicitarlo.

Web

http://eratosthenes.ea.gr

Contactos

Giannis Alexopoulos
The Eratosthenes Experiment
galexopoulos@ea.gr

Dr. Angelos Lazoudis
The Eratosthenes Experiment
angelos@ea.gr

Jorge Rivero González
IAU100 Coordinator
rivero@strw.leidenuniv.nl