IAU100 lanza el proyecto global «Día de la Astronomía en las Escuelas»

 

La iniciativa de «El Día de la Astronomía en las Escuelas» es un proyecto global del IAU100 con el objetivo de movilizar a la comunidad astronómica para que organice actividades en las escuelas. Esta es una oportunidad especial para que los estudiantes interaccionen y hablen directamente con astrónomos de sus comunidades, y de que aprendan sobre el importante papel que la astronomía tiene en nuestras vidas.

Cualquier astrónomo amateur o profesional, científico o profesor está invitado a participar. La IAU100 recomienda que las visitas de la escuelas tengan lugar durante o cerca de la semana  del 10 al 17 de noviembre. Durante dicha semana, el 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, y se producirá un tránsito de Mercurio el 11 de noviembre, lo que ofrece oportunidades de divulgación excitantes para los astrónomos que realicen las visitas.

Los astrónomos interesados pueden conocer más sobre cómo organizar una actividad en una escuela de su comunidad aquí. Varios recursos educativos y de divlgación que pueden apoyar la divulgación de los astrónomos están disponibles aquí.

A los interesados en participar les pedimos que registren oficialmente su actividad del Dia de la Astronomía en las Escuelas aquí. Por favor, seleccione «“Astronomy Day in Schools» en la lista de categorías de eventos.

Se han creado dos categorías de premio para estimular la participación en el Día de la Astronomía en las Escuelas. Para saber más sobre estos premios, pinche aquí.

 

Contactos

Bethany Downer
Coordinadora del evento «Día de la Astronomía en las Escuelas», Secretariado IAU100 
downer@mail.strw.leidenuniv.nl

Jorge Rivero González
Coordinador IAU100 
rivero@strw.leidenuniv.nl